Compartir:

Mensaje del Rector

Estimados Postulantes

 

Quisiera felicitarlos por la acertada decisión de postular a la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), una institución líder en agricultura, agroindustria, recursos naturales y medio ambiente, que ha formado a lo largo de sus más de 113 años de existencia, una imagen emblemática en el Perú y en el extranjero, que nos hace sentir orgullosos de ser molineros. Ingresar a La Molina, como toda tarea que busca un fin supremo, requiere de mucho esfuerzo y dedicación, pero estoy seguro que ustedes se han preparado concienzudamente, por lo que no me cabe la menor duda que vuestro deseo de ser parte de nuestra alma mater, se hará realidad. Esto lo digo desde mi propia experiencia de haberme formado íntegramente en La Molina, para luego, gracias a la sólida formación académica obtenida en esta casa de estudios, poder alcanzar los más altos niveles de formación académica en el extranjero.

 

La UNALM ofrece a partir de sus 8 Facultades y su Escuela de Posgrado, doce carreras profesionales, 8 doctorados y 28 maestrías, que les abren a todos ustedes la oportunidad de formarse humana y profesionalmente, y competir en el mercado laboral en condiciones ventajosas. El estudiante de La Molina tiene características que lo hacen diferente de otros, pues se forma en un campus amplio, con más de 100 ha de áreas verdes, con aulas totalmente equipadas y un entorno social amigable y solidario. Nuestra universidad cuenta con una excelente planta de docentes deseosos de darles a ustedes lo mejor de sí, una biblioteca agrícola única en su género e innumerables laboratorios y centros de enseñanza e investigación. Durante sus estudios el estudiante molinero realiza intensos ejercicios de campo, investigación y trabajos de proyección social, dentro y fuera del campus, en nuestros institutos regionales de desarrollo localizados en la costa, sierra y selva del país, lo que otorga al estudiante molinero un conjunto de ventajas comparativas con respecto a otros profesionales egresados de universidades que ofrecen carreras similares.

 

Estimado postulante deseamos hacer de ti un hombre de bien, un profesional de excelencia que imbuido de una vocación de servicio y dedicación a la agricultura, la seguridad alimentaria y el medio ambiente, pueda contribuir de manera efectiva resolver los múltiples problemas que aquejan al conjunto de familias rurales del país. Por ello te invito a poner todas tus capacidades para lograr el ingreso a La Molina y puedas iniciar, con mucho brío y esperanza, estudios en alguna de las carreras que te ofrecemos, y nos permitas tener la oportunidad de no solo ofrecerte una formación integral acorde con las necesidades del país, sino también de aquellos que surgen de un mundo cada vez más globalizado, el cual demanda una alta cuota de competitividad.

 

Dr. Enrique Flores Mariazza

Rector